Este genio (no encuentro otra palabra más acertada) desarrolló una prolífera carrera cinematográfica, regalándonos joyas como Psicosis, Vértigo, Recuerda, Encadenados, Topaz, El hombre que sabía demasiado, La soga, Pánico en la escena, Crimen Perfecto, La ventana indiscreta, Los pájaros, Con la muerte en los talones... En fin, su carrera como director está plagada de grandes obras maestras del cine. Se cuidó de dotar a cada una de ellas ese sello tan personal y característico, rozando a veces un humor sarcástico, el suspense, la intriga...
Siempre he pensado que sus películas provocan en el espectador una reacción química que hace que nuestros traseros (culos, vamos) segreguen una sustancia parecida al pegamento , lo que hace que nos quedemos plantados frente al tele hasta que hacen su aparición en pantalla las palabras " THE END".
La verdad es que dirigió algunas películas de las que no he oído tanto hablar (véase ¨Mejor es lo malo conocido¨, ¨Sabotaje¨, ¨Atormentada¨...etc) . Una de ellas la vi hace poco tiempo: The Secret Agent, o lo que es lo mismo, el Agente Secreto. Protagonizada por la bellísima Madeleine Carrol, John Gielgud y Peter Lorre (lo recordáis de Casablanca, ¿verdad?) cuenta la historia de un hombre cuya misión es acabar con la vida de un espía alemán, ayudado de dos compañeros más (claro, Madeleine Carrol y Peter Lorre).
El protagonista indiscutible es John Gielgud, un espía frío, distante, metódico...Esas cualidades (¿cualidades?) se ven menguadas por la personalidad pasional y mujeriega de su compañero, un Don Juan empedernido , y desaparecen conforme trata con su guapa compañera.
Cierto es que la peli en ocasiones llega a ser un tanto previsible (no la comparemos con " Yo confieso" o " Falso culpable" además de las anteriormente dichas). Pero aún así es entretenida, con ciertas dosis de emoción, intriga y por supuesto diversión.
Asesinatos, espías, amor y misterio. Todo esto se entreteje en este film que vio la luz en el año 1936 y que dura unos 80 minutos aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario